Los hechos demuestran que las grandes eras religiosas fueron notorias por su indiferencia a los derechos humanos como los conocemos hoy en día. Eran notorias no solamente por la sumisión a la pobreza, inigualdad, explotación y opresión, sino también por la entusiasta justificación de la esclavitud, la persecución, el abandono de menores, la tortura y el genocidio.
Durante casi toda la historia del Occidente . . . la religión ensalzo y justifico las jerarquías, el autoritarismo y la desigualdad y no tuvo ningún escrúpulo en asesinar a herejes y blasfemos. Hasta finales del siglo XVIII la tortura era un procedimiento de investigación normal en la Iglesia Católica, como así también en la mayoría de los Estados Europeos . . .
Los Derechos Humanos no son una idea religiosa. Son una idea secular, producto de mas de cuatro siglos de historia Occidental . . .
Fue la era de la igualdad la que llevo a la desaparición de tales eventos religiosos como los "autos de fe", las quemas en la hoguera. Fue la era de la igualdad quien nos dio la posibilidad de emancipar a los esclavos, abolir la tortura y las ejecuciones publicas. . . . El documento básico de los derechos humanos, La Declaración de la Independencia Americana y la declaración Francesa de los Derechos del Hombre fueron escritas por políticos y no por lideres religiosos."
Tampoco nos debemos de olvidar las reiteradas condenas a los derechos humanos por parte de los Papas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario